Un senador argentino del oficialismo propuso la castración de violadores para evitar la reincidencia en casos de abuso sexual.
Francisco Paoltroni, legislador nacional de la provincia de Formosa por La Libertad Avanza (LLA), sugirió debatir la medida tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley que amplía el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG), para incluir allí todo tipo de delitos e identificar a quienes los cometieron.
«Tenemos que empezar a hablar de castración. Habrá que hablar de cosas incómodas que nunca se hablaron», dijo Paoltroni en una entrevista con radio Del Plata.
El representante libertario fue consultado sobre el tema antes de que el proyecto de ley, que recibió media sanción en la cámara baja, sea tratado en el Senado para su aprobación final.
Al comenzar la entrevista, dijo que la ampliación del registro de datos genéticos es «el inicio de un camino que hay que recorrer» pero que «no termina ahí», y se preguntó qué se debe hacer con «un tipo que violó 20 veces».
Allí fue cuando sugirió la idea de castrar a los que cometen delitos de índole sexual.
Información: RT
Foto: referencial