Un hombre de 75 años fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras admitir haber utilizado una mezcla de maíz con sulfato de cobre para envenenar a decenas de palomas en el estacionamiento del minicentro comercial La OCI, ubicado en la carretera San Diego–San José de los Altos.
El ciudadano fue identificado gracias a un video captado por cámaras de seguridad del lugar, que se viralizó en redes sociales y mostraba a varias aves agonizando. Según vecinos, al menos 40 palomas murieron por la sustancia esparcida en el área.
El implicado se presentó voluntariamente ante la Estación Policial Parroquial Cecilio Acosta, donde declaró que su intención era “repeler” a las aves, no causarles la muerte. Sin embargo, el uso del químico provocó la intoxicación masiva de los animales.
El caso fue notificado al Fiscal Nonagésimo con competencia nacional en Materia Ambiental, quien asumió las investigaciones para determinar las responsabilidades penales.
Las autoridades recordaron que el uso de sustancias tóxicas contra la fauna está sancionado por la Ley Penal del Ambiente, e instaron a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato animal.
Con información de: La Calle
Foto: Cortesía
Lea también: Un lesionado tras el desbarrancamiento de un vehículo en la ARC













