Aaron Judge, de los New York Yankees y Shohei Ohtani, de Los Ángeles Dodgers, recibieron el reconocimiento como Jugadores Más Valiosos (MVP) de la temporada 2024.
Ambos peloteros llevaron a sus equipos a la Serie Mundial, donde los Dodgers se proclamaron campeones en una emocionante serie que concluyó en cinco partidos.
Este reconocimiento representa un hito, ya que es la primera vez desde 2012 que los MVP de la Liga Americana y Nacional llegan a la Serie Mundial.
Ohtani repitió su galardón tras haber sido MVP el año anterior con los Angels. Logró una votación unánime con 420 votos y superó a destacados jugadores como Francisco Lindor y Ketel Marte.
Esta es su tercera vez ganando el premio, y todas han sido por unanimidad, lo que demuestra su rendimiento excepcional. Durante la temporada regular, Ohtani conectó 54 cuadrangulares, robó 51 bases y acumuló 197 imparables junto con 130 carreras impulsadas.
Aaron Judge también se llevó el premio por decisión unánime. Con un total de 420 votos, lideró las votaciones sobre su compañero en los Yankees, Juan Soto, y Bobby Whitt Jr., de los Kansas City Royals. Judge destacó en la temporada regular al liderar la liga en cuadrangulares con 58 y al aportar 144 carreras impulsadas. Sus impresionantes números incluyeron además 180 imparables y 122 carreras anotadas.
La temporada 2024 ha sido histórica para ambos jugadores. No solo brillaron individualmente, sino que también llevaron a sus equipos al éxito en el béisbol profesional.
Información: AS
Foto: AS
Lee también: Australia vence a EEUU en la Copa Davis y avanza a semis