El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, propuso a los ministros del Poder Popular para la Educación y Educación Universitaria, Héctor Rodríguez y Ricardo Sánchez respectivamente la creación de un voluntariado de docentes activos y jubilados para coadyuvar al proceso educativo del país.
Durante una entrevista en el programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Pérez destacó que el ministro Héctor Rodríguez ha hecho un conjunto de anuncios que coinciden en parte con las solicitudes que han elaborado las organizaciones sindicales del magisterio.
Pérez recordó que en el mes de marzo como organización sindical realizaron un congreso internacional y entre junio y julio 8 congresos pedagógicos nacionales que dieron como resultado ” una evaluación del tema educativo y de formación, y el conocimiento de la necesidad del talento humano en el área educativa”.
Fue así como llegaron al diagnóstico de que “la revolución educativa debe traer como consecuencia una transformación de los planes de estudio y deben ir encaminados por la vía energética, petroquímica, industrial y alimentaria”, agregó.
Por otra parte, el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial resaltó que en la V Convención Colectiva Única mantiene una cláusula que “obliga a los directivos nacionales y seccionales a dar 8 horas semanales de clases y, es necesario y conveniente para ayudar en la formación del recurso humano en la educación”.
Información: VTV
Foto: cortesía