La selección nacional masculina de sóftbol Sub-23 se colgó la medalla de bronce en el Panamericano disputado en el estadio Arnaldo Bautista Gómez de Santa Rosa, en La Pampa, Argentina, y obtuvo uno de los cuatro cupos a la Copa del Mundo de la categoría, que se realizará el próximo año en Sincelejo, Colombia.
La novena que dirige el manager Germán López finalizó la ronda eliminatoria en la tercera posición, con marca de cuatro victorias y tres derrotas, tras imponerse en 12 carreras por cero a Perú, 5 por 2 a República Dominicana, 2 por 1 a Guatemala, 2 por 1 a México y ceder ante Estados Unidos (3-0), Argentina (1-0) y Canadá (5-1), respectivamente.
La clasificación final para las medallas del Panamericano se hizo por la tabla de posiciones, debido a que las condiciones climáticas impidieron que se desarrollaran los encuentros de la final y por el tercer y quinto lugar.
Por tal razón, Argentina y México se adjudicaron la presea dorada por condiciones de campeonato, mientras que Canadá se quedó con la plata y Venezuela con la de bronce.
El jardinero izquierdo Alvi Pereira resultó el más destacado de Venezuela, al dejar un promedio de bateo de .368, producto de siete hits, una carrera impulsada y tres anotadas.
Mientras que el lanzador Eduardo Juárez resaltó desde el montículo con foja de cuatro victorias y tres derrotas, con 15 imparables permitidos, seis carreras, todas sucias, ocho bases por bolas otorgadas y tres ponches propinados.
Con información de: Mindeportes
Foto: Cortesía
Lea esto también: El bronce que forjó lagrimas y cicatrices, Yulimar Rojas volvió triunfante