Desde el Instituto Venezolano de la Leche y de la Carne (Invelecar) han expresado su preocupación debido a la falta de información precisa sobre el número de ganado en el país, porque solo el 18 % de la ganadería en Venezuela podría acceder al segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa que comenzó el 1 de noviembre.
Rodrigo Agudo, director de Invelecar, señaló que no se ha realizado un censo desde 2008 para determinar la cantidad y las condiciones del ganado nacional.
Implica que el 82 % de las fincas ganaderas podrían quedar excluidas ya que no hay datos que indiquen cuántos animales necesitan ser vacunados.
El representante del sector indicó que aunque los ganaderos están comprometidos con el ciclo de vacunación y las organizaciones les animan a participar, “hay una gran masa de ganaderos que no están afiliados” a los gremios.
Estos productores son los que “no tienen ese vínculo, ese estímulo o esa facilitación para poderlo hacer, por lo tanto hay que identificarlos”, subrayó.
Agudo también recordó que Venezuela es el único país en América que no cuenta con una certificación de vacunación contra la fiebre aftosa.
Información: Banca y Negocios
Foto: Referencial
Lee también: Venezuela y Colombia superarán los mil millones de dólares en comercio