Un derbi madrileño. Un clásico alemán. Un inusual choque entre Liverpool y Paris Saint-Germain. El sorteo de la Champions deparó enfrentamientos de alto nivel el viernes.
El premio para el defensor del título, el Real Madrid, por haber eliminado al campeón de 2023, el Manchester City, esta semana en los playoffs de eliminación directa, son dos derbis en su ciudad contra el Atlético, equipo al que ya venció en las finales de 2014 y 2016.
Diego Simeone sigue siendo el entrenador del Atlético una década después, enfrentándose nuevamente a Carlo Ancelotti, quien ganó la final de 2014. Ancelotti luego ocupó puestos en toda Europa antes de regresar a Madrid y ganar dos títulos más de la Liga de Campeones, para un récord de cinco en la competición como entrenador.
El Bayern de Múnich quedó emparejado con el Bayer Leverkusen, o lo que es lo mismo, el líder de la Bundesliga contra su campeón defensor, que firmaron un empate sin goles muy reñido el fin de semana pasado. El entrenador del Leverkusen, Xabi Alonso, nunca ha perdido ante el Bayern en seis partidos a lo largo de tres temporadas, incluyendo tres encuentros esta temporada.
El Liverpool fue el mejor clasificado para el sorteo tras finalizar primero en la ronda de 36 equipos el mes pasado, pero aun así recibió un rival complicado, ya que el líder de la Liga Premier se midió con el PSG, que había acabado 15to.
Información: AP
Foto: AP
También te puede interesar: Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026