La empresa de internet satelital Starlink, del multimillonario Elon Musk, dijo este 3 de septiembre que cumplió con una orden del juez brasileño Alexandre de Moraes y bloqueó el acceso a la red social X en el país sudamericano.
Starlink añadió que está haciendo todo lo posible para mantener conectados a sus usuarios y que está tomando todas las vías legales para demostrar que las órdenes del juez violan la Constitución brasileña.
El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal de Brasil, suspendió el pasado 30 de agosto el uso de la red social X en el país, ante la negativa de Musk a nombrar un nuevo representante legal para la plataforma.
El juez había bloqueado anteriormente las cuentas en Brasil de Starlink, también propiedad del magnate, ante la posibilidad de que X no pagara las multas ni nombrara a un representante.
Musk afirma que X y Starlink son entidades legalmente separadas, y por ende considera «ilegal» la decisión del tribunal brasileño de congelar las cuentas de la empresa proveedora de servicios de internet satelital.