Los fallecidos en el municipio Montes, ubicado en el estado Sucre, por el paso del huracán Beryl subieron a tres, según informó el martes el presidente Nicolás Maduro. El huracán de categoría 5 causó también la pérdida total de 400 viviendas.
En un balance oficial, transmitido por el canal estatal VTV, se informó que hay dos hombres y dos mujeres desaparecidos, por lo que aún se realizan labores de búsqueda. Se contabilizaron también 8 mil viviendas afectadas y unas 80 familias en refugio temporal, a las que se les garantiza agua, alimentos, medicina, atención médica y dos centros de acopio.
El mandatario dijo que, tras conocer los hechos en Sucre, envió inmediatamente a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien sufrió varios golpes importantes por la caída de un árbol, aunque aseguró que la funcionaria está consciente y se va a recuperar.
Los ministros de Relaciones Interiores y de Atención de las Aguas, Remigio Ceballos y Rodolfo Marco Torres, respectivamente, también resultaron heridos por la caída del árbol, así como el alcalde del municipio Montes, Tomás Bello, y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en la región oriental, Juan Sulbarán, quien sufrió una fractura fuerte en una mano.
Información: EFE
Foto: Versión Final