martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Honduras concede a Venezuela la extradición de “El Janfre” acusado por terrorismo

La Corte Suprema de Justicia de Honduras concedió este miércoles la extradición del venezolano Luis Janfre Guerrero, alias “El Janfre” acusado por Venezuela de delitos como terrorismo, secuestro, extorsión y asociación para delinquir.

 

Un juez hondureño de primera instancia “concedió la extradición” de Guerrero tras celebrar la audiencia de presentación y evacuación de pruebas, pues considera que “se cumplen con todos los requisitos requeridos para conceder dicha petición“, señaló el Supremo hondureño en un comunicado.

 

Guerrero de 32 años, era uno de los más buscados de la Cota 905 e integrante de la banda de “El Koki” y el pasado 10 de octubre de 2023 fue capturado en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, frontera de Nicaragua y Honduras, por parte de agentes de Interpol. Es acusado por Venezuela “por la supuesta comisión de delitos agravados como terrorismo, secuestro, obstrucción de la libertad de comercio, extorsión y asociación para delinquir“.

 

Hasta ahora no se conoce la fecha de su entrega a las autoridades venezolanas, según el Tribunal Supremo, que precisó que la defensa de Guerrero tiene tres días para decidir si presentará recursos para evitar la extradición de su defendido.
Un juez de primera instancia de Honduras dictó su arresto provisional el mismo día de la detención y ordenó que fuera recluido en el Centro Penitenciario de Támara, al norte de Tegucigalpa, donde continuará mientras se concreta su traslado a Venezuela.

 

 

Información:  Notitarde

Foto: Notitarde 

También puedes leer...