martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Paso del Huracán Beryl dejó un muerto y pérdidas materiales en Sucre

El desbordamiento del río Manzanares en el municipio Montes, ubicado en el estado Sucre, dejó una persona fallecida y cuantiosas pérdidas materiales debido a los coletazos del huracán Beryl, de categoría 5, registrado en las últimas horas.

Gilberto Pinto Blanco, gobernador de la entidad, dijo que las comunidades más afectadas son La Fragua, Las Tinajitas, la avenida Antonio José de Sucre, Las Morritas, Las Trincheras, El Palanque y Los Cedros.

 

Informó que al momento, las lluvias continúan en las cabeceras del río que tras su desbordamiento dejó a una persona fallecida, identificada como Aníbal Eduardo Barreto Ruíz, de 34 años. Familiares señalaron que quedaron atrapados en medio de las inundaciones, lo cual impidió su rescate y salvamento.

El gobernador precisó el cierre de la vía que comunica a Sucre con el estado Monagas en la zona de Puertos de La Madera, donde el Manzanares también se desbordó. Agregó que se encuentra habilitado el centro educativo José Luis Ramos, como punto de acopio y atención a la población afectada.

Autoridades solicitan apoyo aéreo

“La Fragua está en un bajo nivel y amerita la evacuación. Hemos solicitado los medios aéreos para hacer evacuaciones aerotransportadas pero las condiciones no lo permiten hasta el momento”, detalló Pinto Blanco.
Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que se activaron refuerzos de Protección Civil y bomberos para aplicar apoyos logísticos de emergencia en la zona afectada.

Indicó que se adelantan esfuerzos de atención médica, medicinas, alimentos, agua potable, enseres y refuerzos de personal de Bomberos y Protección Civil para labores de análisis evaluación de daños y mitigación para la protección del pueblo sucrense.

 

Información: Notitarde

Foto: Cortesía

También puedes leer...