jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Niño Guerrero ordenó el asesinato del excontralor de Carabobo, Orlando Utrera

Luego de un amplio proceso de pesquisas, funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios y DM Caña de Azúcar del Cicpc, esclarecieron el homicidio del abogado Orlando Utrera, cometido el pasado 23 de junio en una fiesta de San Juan en el sector La Boca, del municipio Ocumare de La Costa, estado Aragua.

De acuerdo a información del comisario Douglas Rico, la muerte había sido ordenada por Héctor Rustherford Guerrero Flores, apodado “Niño Guerrero”, quien les indicó a unos sicarios que tenía presuntamente rencillas con el excontralor de Carabobo y La Guaira, y les ofreció 1200 dólares para que lo asesinaran.

Por el caso fue aprehendido un joven de 17 años, apodado “Cachorro”, encargado de disparar contra el letrado y Edwin Alexander Flores Rondón de 21, quien condujo el vehículo utilizado para llegar y huir del sitio del suceso. Mientras que José Manuel Perdomo Galeno, apodado “Motoloco”, murió tras resistirse a su captura.

Rico detalló que alias “Cachorro” fue contactado por Willtzi Alexander Hernández Rodríguez de 35 años, por capturar, quien le informó que debía trasladaste a la costa aragüeña junto a tres mujeres y dos menores de edad, con la finalidad de evadir las diferentes alcabalas y así poder trasladar las armas de fuego que usarían para cometer el crimen.

 

Una vez en Ocumare, Cachorro y Motoloco se movilizan en un vehículo modelo Bera Sbr, llegan al sitio del suceso y le disparan en múltiples ocasiones a Utrera. Posteriormente, huyeron hacia el río de La Boca, dejando en el trayecto la ropa que vestían (la cual fue colectada) y se trasladan hasta el sector El Playón, donde eran esperados por “Churro” y Deivi, aún por por detener.

Luego se transportaron en una embarcación tipo peñero hacia Chuao, municipio Santiago Mariño, donde fueron recibidos por alias “Kiko”, quien les permitió pernoctar para luego huir por la montaña hasta una zona conocida como El Polvorín, donde Edwin los trasladó hasta el estado Aragua y les pagaron el dinero prometido.

El Cicpc informó que se logró la recuperación de 5 vehículos, un arma de fuego y cuatro celulares.

Con información de Douglas Rico

Foto: Cortesía

También puedes leer...