El Deportivo Táchira y Carabobo FC se disputarán el título del torneo Clausura de la Liga FUTVE en una final a partido único a disputarse este domingo 24 de noviembre en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal desde las siete de la noche.
El Carrusel Aurinegro está obligado a ganar para forzar la disputa de una final absoluta, mientras que el conjunto de Valencia bordará la primera estrella a su escudo en caso de imponer su ley en el llamado ‘templo del fútbol venezolano’, que, según anuncian desde la ciudad de la cordialidad, estará a reventar.
Carabobo se llevó los máximos honores en el torneo Apertura. Si repite en el certamen del segundo semestre se proclamará campeón absoluto por primera vez en sus 27 años de historia, sin necesidad de jugarse la instancia final.
Táchira tiene el favoritismo de su lado
La tarea no luce fácil para el cuadro carabobeño, que tiene como director técnico al español Diego Merino. Estará de visita en un campo verdaderamente inexpugnable y ante el equipo más en forma de la liga local.
Táchira no ha perdido ningún partido en el Clausura. Dominó el todos contra todos con 27 puntos (siete victorias y seis empates) y continuó su paso arrollador en los cuadrangulares finales para cerrar como líder del grupo A con cinco triunfos y un armisticio (16 contables).
Carabobo, de menos a más
En su caso, Carabobo fue un equipo irregular en la ronda preliminar y terminó de quinto en la tabla con 20 unidades, producto de cinco ganancias, igual número de empates y un trío de caídas. Pero sacó a relucir su mejor versión en los cuadrangulares finales y con un récord de cuatro victorias y dos pactos se adueñó el liderato del grupo B, en un vibrante duelo con La Guaira, que se quedó fuera de la final por apenas un punto.
El portero argentino Lucas Bruera es una de las figuras del elenco dirigido por Merino, lo mismo que Edson Tortolero, goleador del club con 13 tantos, siete en el actual semestre.
Con informción de: Sportsvenezuela.com
Foto: Cortesía
Lea esto también: Guerra y Aparicio compartieron el timón en victoria turca