El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, contó en entrevista con Sputnik la magnitud del trabajo emprendido por su despacho en la defensa de la justicia, la lucha contra la corrupción y la protección del mandato popular que el pueblo venezolano expresó en las urnas.
«Aquí no habrá otro intento de usurpación», afirmó Saab, refiriéndose a la próxima juramentación del presidente Nicolás Maduro el 10 de enero de 2025.
El fiscal fue enfático en subrayar que el Ministerio Público (MP) se ha convertido en un «baluarte de la institucionalidad» y en la principal trinchera frente a los ataques que buscan desestabilizar al país y poner en entredicho su sistema judicial.
Reconstrucción del Ministerio Público
Al ser ratificado para un nuevo período en la Asamblea Nacional, Tarek William Saab recordó la crisis profunda que enfrentaba el MP cuando asumió en agosto de 2017.
«Recibí una institución en ruinas, moral y logísticamente quebrada, convertida en un cartel transnacional de corrupción e inmoralidad», comentó.
Para el fiscal, esta reconstrucción incluyó no solo restaurar el orden interno, sino enfrentar el complejo escenario de la corrupción que envenenaba el sistema judicial.
Información: NTN 24
Foto: EFE
Lea también: Ministro Ñáñez plantea crear sistemas de formación para menores mediante las TIC