Los Tigres de Aragua lograron superar por la mínima a Caribes de Anzoátegui, 5 carreras por 4, en el primer encuentro de la serie del comodín para forzar el segundo y decisivo duelo en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
En este desafío, el abridor bengalí, Christian Mejías, fue de más a menos y terminó su labor tras lanzar tres episodios y un tercio. En ese periodo fue víctima de un cuadrangular de dos carreras por parte de Hernán Pérez, tolerando cuatro indiscutibles en total, con dos abanicados y, nuevamente, tuvo problemas de control al otorgar tres boletos.
Posteriormente, desde el bullpen trabajaron cinco brazos que aceptaron, en combinación, cuatro hits e igualmente un par de rayitas (una de ellas producto de un bambinazo). El primero en venir al relevo fue José Guédez (1.2 IP); posteriormente trabajaron Edwar Colina (1.1 IP), Carlos Guzmán (1.1 IP), Christian Suárez (0.1 IP) y Ronnie Williams (1.0 IP). El ganador del encuentro fue Carlos Guzmán (1-0), la derrota recayó en Cristian Hernández (0-1) y el salvado fue para Williams (1).
Por la parte ofensiva, los aragüeños sumaron 10 indiscutibles y, aunque dejaron a ocho corredores en circulación, Alberth Martínez conectó un batazo clave como emergente que trajo la quinta y decisiva carrera en la alta del octavo tramo. Otros que destacaron, fueron: José Peraza (4-2, CI), David Rodríguez (3-1, 2B, CI), Lorenzo Cedrola (5-3), Jermaine Palacios (4-1, CA), José Martínez (4-1) y Gorkys Hernández (5-1, BR).
De esta manera, ambos conjuntos se ven obligados a enfrentarse nuevamente este martes 30 de diciembre en el mismo recinto para definir quién avanzará al Round Robin.
Información y foto: Prensa Tigres de Aragua
Lea también: Prospecto debutante del Magallanes cambió de organización en la MLB













