Al menos 12 personas perdieron la vida y 29 más resultaron heridas en un tiroteo en las playas de Sídney, Australia, sucedido este domingo 14 de diciembre. Según reportes de la policía, los dos atacantes tenían como objetivo a la comunidad judía, que celebraba en las playas la festividad de Januca.
El ataque ocurrió alrededor de las 18:47 hora Sídney en el parque Archer, junto a la playa de Bondy, en la que se encontraban cerca de un millar de personas.
El jefe de Gobierno de Nueva Gales del Sur, Christopher Minns, calificó el ataque como «Un acto cobarde y aterrador de violencia» y afirmó que «El objetivo fue la comunidad judía».
Las autoridades de Nueva Gales del Sur abatieron a uno de los atacantes, mientras que un ciudadano australiano, en un heroico acto, detuvo al segundo. El hombre, identificado como Ahmed al Ahmed, saltó sobre uno de los atacantes mientras recargaba su arma y logró neutralizarlo hasta la policía, salvando la vida de los presentes.
El gobierno australiano aún no ha confirmado las identidades de los atacantes, pero el atacante superviviente enfrentará cargos de terrorismo por el atentado.
Información: El Carabobeño
Foto: Cortesía
Lea también: Brasil: Más de 800.000 hogares permanecen sin electricidad en Sao Paulo













