El Mercedes Benz Stadium presentará un lleno total, con 70 mil espectadores, para el partido inaugural de la Copa América que disputarán el jueves 20 de junio en Atlanta la vigente campeona, Argentina, y Canadá, que participa por primera vez en el torneo, anunció este miércoles la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).
“Vender la totalidad de las entradas para el partido inaugural evidencia la relevancia de esta fiesta del fútbol. Esperamos que los aficionados disfruten desde el inicio hasta el final este torneo que hemos estructurado pensando en que la experiencia sea única y de talla internacional”, declaró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Además de las gradas llenas, el recinto presentará una grama recién instalada, lo que ha sido motivo de polémica, porque se puso después de que el sábado jugaran sobre césped artificial el Atlanta United, que actúa de local en el escenario, contra el Houston Dynamo en un partido de la MLS.
El cuerpo técnico argentino inspeccionó el terreno de juego y, en la posterior rueda de prensa, el seleccionador, Lionel Scaloni, dijo que no lo pisó y no pudo ocultar su extrañeza por la forma en que se ha producido todo a escasos días del comienzo de la competición.
«Vamos a ver cómo está. Esperemos que mañana esté mejor. Aquí están acostumbrados a hacer todo rápido. Esperemos que esté bien por el bien del fútbol», añadió el entrenador argentino.
Información: EFE
Foto: Agencia