Transportistas continúan en largas colas para recargar combustible en Valencia, lo que está perjudicando la jornada laboral de choferes y colectores de la ciudad y de todo Carabobo.
Marleni Campos, representante del Sindicato Único de los Transportistas en la entidad carabobeña, informó que hasta los momentos, no cuentan con estaciones de servicio que favorezcan al sector.
Sin embargo, precisó que se trabaja en una propuesta de abrir una estación en la zona sur de la ciudad para los transportistas. “Las colas para el gasoil siguen interminables”, recalco.
“Los transportistas deben hacer la cola de un día para el otro y así poder equipar”, agregó.
Precisó que los autobuses que utilizan gasolina realizan colas más fluidas, pero en sólo en las estaciones dolarizadas.
Información: La Calle
Foto: Archivo
Lea también: Arrancó el año académico del Instituto de Estudios Teológicos de la Arquidiócesis de Valencia
Alertan sobre regreso de colas por gasolina en Carabobo
En Carabobo enfrentan una nueva crisis de escasez de gasolina que ha generado caos y largas colas en las estaciones de servicio desde hace dos semanas, en medio de la incertidumbre derivada de ausencia de información oficial.
Los conductores de la región ven obligados a pasar horas en filas que superan el kilómetro de longitud, con la esperanza de surtir sus vehículos.
Este viernes 4 de octubre, la situación se intensificó, con un lapso de espera que se extiende por más de una hora y media para quienes desean adquirir gasolina a precio internacional, ya que las pocas estaciones subsidiadas permanecen cerradas o sin disponibilidad, de acuerdo a lo reseñado en El Carabobeño.
En algunas estaciones de servicio ubicadas en puntos estratégicos y autopistas, como Bohío, Los Guayos 2, Bárbula 1 y 2, Don Julián, El Prado, Bosqueserino y Palmarejo la acumulación de vehículos comenzó a obstruir un canal de circulación, generando fuertes congestiones de tráfico.