El Ministerio Público logró la pena máxima de 30 años de prisión para tres sujetos responsables del homicidio de Nelson Daniel Gutiérrez Guerra, un comerciante carabobeño víctima de una oferta engañosa a través de redes sociales en 2019.
Los sentenciados quedaron identificados como Eduardo Gabriel Antillano Romero (34), Gustavo José Castro Betancourt (34) y Alejandro Rodríguez Carmona (31). El tribunal los halló culpables de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles en la ejecución de un robo.
El crimen se remonta al 28 de junio de 2019. Gutiérrez Guerra, atraído por la publicación de un vehículo en venta en plataformas digitales, se trasladó desde el estado Carabobo hasta el municipio Carrizal, en el estado Miranda, con el fin de concretar la negociación.
Al llegar al punto de encuentro en compañía de un amigo, fueron interceptados por los hoy condenados, quienes se desplazaban en motocicletas. Bajo amenaza, los victimarios emboscaron a la víctima para despojarla de 14 mil dólares en efectivo y sus dispositivos móviles.
Además, accionaron sus armas de fuego contra el comerciante, propinándole múltiples impactos de bala antes de huir del sitio.
Finalmente, este viernes 20 de febrero, el sistema de justicia dictó la sentencia definitiva, cerrando un caso que resalta los peligros de las transacciones de vehículos a través de redes sociales sin las debidas medidas de seguridad.
Información: La Calle
Foto: Referencial
Lea también: PNB detuvo tres jóvenes por agredir en Carnaval a adolescente con condición especial en Zulia








