Tres individuos fueron asesinados como consecuencia de una ataque armado que ocurrió en la Isla Mocolí, situada en la provincia de Guayas, al suroeste de Ecuador.
«El hecho habría dejado al menos tres personas fallecidas y un guardia herido«, informaron medios de prensa, que detallaron que el ataque ocurrió en el Golf Club, una región exclusiva del sector de Samborondón, adonde un grupo de individuos armados habrían entrado y disparado a los presentes en un campo deportivo. Los informes iniciales sugieren un posible sicariato.
Por otra parte, imágenes difundidas a través de redes sociales muestran los cuerpos de las personas muertas, que yacen sobre el césped. Se presume que fueron atacadas mientras hacían deporte por la noche, luego de que los homicidas vulneraron varios filtros de seguridad de la referida urbanización para acceder a la cancha deportiva.
Uno de los asesinados fue identificado como un individuo con antecedentes penales y líder de la banda criminal Los Lagartos, a la cual la Policía responsabiliza con sicariatos, extorsiones y otros delitos en áreas de Guayaquil, ciudad cabecera de Guayas.
Según reportes de la Fiscalía General del Estado, mencionados por medios locales, Ecuador instauró un récord de asesinatos violentos al informar 10.630 homicidios en 2025.
Mientras tanto, se han registrado 40.305 homicidios premeditados en todo el país desde 2018 hasta el año pasado.
Con información de: Telesur
Foto: Cortesía
Lea esto también: Donald Trump y Gustavo Petro hablaron por teléfono y preparan una reunión juntos








