Tres personas, incluidos detenidos, han sido baleadas en una instalación de Inmigración y Control de Aduanas en Dallas y el tirador está muerto por una herida de bala autoinfligida, afirmaron las autoridades federales.
El director interino de ICE, Todd Lyons, confirmó el tiroteo durante una entrevista en CNN el miércoles.
La portavoz de Seguridad Nacional Tricia McLaughlin posteriormente dijo a Fox News que ningún agente de ICE resultó herido.
“Creemos que estaba disparando a las fuerzas del orden y a los detenidos desde un edificio de apartamentos”, indicó McLaughlin. “Hay detenidos entre las víctimas del tiroteo”.
Los policías respondieron a una llamada para asistir a un oficial en la North Stemmons Freeway alrededor de las 6:40 a.m. del miércoles y la investigación preliminar determinó que una persona abrió fuego desde un edificio adyacente, señaló el portavoz de la policía de Dallas, el oficial Jonathan E. Maner, en un correo electrónico.
El Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas también fue enviado después de una llamada reportando un tiroteo en o cerca de la oficina de inmigración, manifestó el portavoz del departamento, Jason L. Evans, en un correo electrónico.
El Hospital Parkland recibió a dos pacientes del incidente en la instalación de ICE, sostuvo la portavoz del hospital, April Foran, por teléfono. No tenía detalles sobre sus condiciones.
Una tercera persona murió en el lugar después del tiroteo, señaló Maner. La investigación está en curso y se esperaba una sesión informativa más tarde en el día.
Decenas de vehículos de emergencia fueron vistos a lo largo de una carretera cerca de la instalación.
La instalación de ICE está a lo largo de la Interestatal 35 Este, justo al suroeste de Dallas Love Field, un gran aeropuerto comercial que sirve al área metropolitana de Dallas-Fort Worth, y a solo unas cuadras de hoteles que atienden a viajeros del aeropuerto.
Con información de: AP
Foto: Cortesía
Lea también: Gobierno de Ecuador alerta de «actos terroristas» en medio de las protestas sociales