El Trotamundos de Carabobo concretó otra barrida frente a Marinos de Oriente y su tercera de esta ronda semifinal tras derrotar al “Acorazado” 71-81 en el Rutaca Sport Arena de Maturín.
A pesar de haber tenido un arranque de partido un poco flojo, el conjunto carabobeño terminó sacando toda su experiencia para superar una vez más a Marinos y de esta manera amarrar el primer puesto del “Súper 4” y además asegurar que la serie final empiece en el Forum de Valencia.
Los dirigidos por Néstor Salazar lucharon en el primer cuarto ante un conjunto local que sabía la importancia de tal partido para ellos y que no quería dar su brazo a torcer, logrando que dicho período finalizara 21-21.
En el segundo cuarto, el toma y dame de canastas permanecía en el tabloncillo, pero Trotamundos con sus piezas ofensivas tales como Juan Suero, Néstor Colmenares y Jordan Williams logró ser levemente superior al “Acorazado” y se fue el descanso 37-41 arriba.
Tras el descanso, la cercanía entre ambos conjuntos se mantuvo en el tercer cuarto, que favoreció a Trotamundos 56-58. Sin embargo, en el último período, el Expreso Azul logró despegarse y terminó llevándose su octava victoria de esta ronda semifinal.
Colmenares fue el MVP
Por su parte, el jugador más valioso del encuentro fue Néstor Colmenares, quien terminó registrando un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes, además de dos robos y 62% en tiros de campo.
“Creo que todo esto ha sido un trabajo de equipo. Luis Prada (Gerente Deportivo) ha hecho un excelente trabajo, empezamos con el equipo que empezamos, la gente nos criticaba mucho y mira, aquí estamos, se hicieron los ajustes y estamos en una nueva final”, comentó Colmenares al Circuito “Radio Show” tras finalizar el encuentro.
Información: Nota de prensa
Fotos: Trotamundos BBC