El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la mañana de este lunes, 24 de marzo, la imposición de un «arancel secundario a Venezuela», argumentando numerosos motivos, aunque en su mensaje solo se refirió a que supuestamente el gobierno de Nicolás Maduro ha enviado criminales a ese país de forma deliberada.
Ahora bien, con la expresión «aranceles secundarios», el mandatario se refiere a que recaerá un arancel del 25% sobre los productos que ingresen a Estados Unidos provenientes de países que hagan transacciones con Venezuela en materia de petróleo o gas.
Según el mensaje del mandatario en la red de su propiedad, Truth Social, esta medida entrará en vigor a partir del 2 de abril, un día antes de la fecha pautada para que Chevron cese todas sus operaciones en territorio venezolano, aunque algunas informaciones dicen que podría aprobarse una prórroga.
«Estados Unidos impondrá un arancel secundario a Venezuela, por diversas razones, incluyendo el hecho de que Venezuela ha enviado a Estados Unidos, de forma deliberada y engañosa, a decenas de miles de delincuentes de alto rango y de otros tipos, muchos de los cuales son asesinos y personas de naturaleza muy violenta», indica el mensaje de Trump.
Y añade: «Por lo tanto, cualquier país que compre petróleo o gas de Venezuela estará obligado a pagar un arancel del 25% a Estados Unidos sobre cualquier comercio que realice con nuestro país», añadió.
Información: Sumarium
Foto: EFE
También te puede interesar: Sviaa propone impulsar al sector agrícola a través de mercados de carbono