El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, contará con Tom Homan, quien ya formó parte de su equipo de inmigración, para aplicar su férrea política anti-inmigrantes.
“Me complace anunciar que el exdirector del ICE y fiel defensor del control fronterizo, Tom Homan, se unirá a la administración Trump para encargarse de las fronteras de nuestra nación”, aseguró anoche en un mensaje en su red social “Truth”.
Asimismo, Trump llamó a Homan “el zar de las fronteras” y dice que su política incluirá la defensa de la “frontera sur, la frontera norte, toda la seguridad marítima y de la aviación”.
En unas declaraciones a la cadena CBS el pasado mes de octubre, Homan dijo que no se han llevado a cabo redadas de indocumentados durante la administración demócrata de Joe Biden y adelantó que se van a reanudar bajo la nueva administración.
A Homan lo nombraron director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en 2017, quien además tiene décadas de experiencia en la aplicación de las leyes de inmigración. Fue oficial de policía, agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y agente especial del antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización.
Información: EFE
Foto: EFE
Te puede interesar: Trump ofrece ayuda a los demócratas para solventar las deudas de su campaña