El candidato republicano y expresidente estadounidense, Donald Trump, ofreció el miércoles en Carolina del Norte su primer mitin electoral desde que el mandatario estadounidense, Joe Biden, renunció a la reelección y eligió como sucesora a su vicepresidenta, Kamala Harris, a quien describió como una candidata de extrema izquierda.
El magnate, que viajó a un estado clave en el que tiene ventaja y que debe ganar si quiere cerrar el camino de la victoria a los demócratas, señaló que la vicepresidenta es la «fuerza impulsora ultraliberal detrás de cada catástrofe de Biden».
Trump, que es conocido por darle apodos peyorativos a sus contrincantes, se refirió a la vicepresidenta como «mentirosa Kamala Harris» y criticó su trabajo en la Casa Blanca, sobre todo con respecto a su manejo de la política de inmigración en EEUU.
Según Trump, Biden era un falso liberal, pero Harris es una radical de izquierda real. El magnate criticó a Biden, que pese a no presentarse a la reelección sigue siendo presidente, al decir que fue el Partido Demócrata el que le obligó a retirarse de la carrera a la Casa Blanca porque él le estaba ganando en las encuestas.
Información: EFE
Foto: Archivo