El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, ha cargado este viernes contra el director del FBI, Christopher Wray, por haber puesto en duda que el impacto que recibió en la oreja en su intento de asesinato realmente hubiera sido provocado por una bala.
El magnate neoyorquino ha cuestionado la imparcialidad y valía del jefe del servicio de seguridad e inteligencia estadounidense y ha desmentido las afirmaciones sobre el posible rasguño de metralla esgrimido por Wray. «Fue, por desgracia, una bala que golpeó mi oreja, y la golpeó fuerte. No había vidrio, no había metralla. En el hospital lo llamaron ‘herida de bala en la oreja’, y eso es lo que fue. No es de extrañar que el FBI haya perdido la confianza de Estados Unidos», ha criticado.
Donald Trump ha reaccionado públicamente a las declaraciones en un mensaje en Truth Social: El director del FBI, Christopher Wray, dijo en el Congreso que no estaba seguro de si había sido alcanzado por metralla, vidrio o una bala (¡el FBI ni siquiera lo comprobó!)».
Cabe mencionar que la hipótesis del vidrio procedente de la ruptura de un teleprompter fue descartada cuando se observó en unas fotografías captadas instantes después del atentado que las pantallas de cristal estaban intactas tras el ataque. No obstante, persiste la idea del FBI en que Trump pudo ser alcanzado por metralla.
Con información de 20 MINUTOS
Foto: AGENCIA