La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, mediante el Expediente N° AA70-E-2024-000034 difundido este fin de semana, informó que continúa el peritaje iniciado el 5 de agosto para emitir una sentencia definitiva sobre el recurso contencioso electoral presentado, la cual tendrá carácter de «cosa juzgada» e «inapelable».
Este peritaje se basa en todo el material electoral de valor probatorio consignado por el Poder Electoral, y las 33 de las 38 organizaciones políticas citadas a las audiencias de los días 7, 8 y 9 de agosto, detalla Globovisión.
De igual manera, se hará sobre el presunto ataque cibernético masivo que afectó al sistema electoral venezolano el 28 de julio, día de las elecciones presidenciales.
El Máximo Tribunal señala claramente en su balance que el excandidato Edmundo González Urrutia no cumplió con la orden de citación y en consecuencia no presentó actas de escrutinio, listado de testigos, ni ningún material electoral.
También destaca que los postulantes del excandidato González Urrutia, miembros de la Alianza Plataforma Unitaria Democrática, tampoco consignaron material electoral y argumentaron no poseer ningún tipo de documentación relacionada con el proceso, como actas de escrutinio y listados de testigos.
Igualmente indicaron que no participaron en el traslado y resguardo de material electoral ,y señalaron que la organización SUMATE fue parte del equipo asesor técnico de la Alianza.
Sobre la carga de las presuntas actas de escrutinio en la página web www.resultadospresidencialesvenezuela2024.com, afirman desconocer quién las publicó, acción que actualmente está siendo investigada por el Ministerio Público.
Información: Globovisión
Foto: agencia