El exgrandeliga Tucupita Marcano es el verdadero rey del poder en este inicio de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), pues no solamente lidera el departamento de jonrones, sino también cada uno de los principales renglones relacionados con la fuerza.
El astro magallanero es el gran hallazgo de los Delfines de La Guaira para la quinta temporada de la contienda. Su presencia en los lideratos así lo demuestra.
Tucupita Marcano comenzó la tercera semana de acción como líder solitario en cuadrangulares (3), dobletes (5), extrabases (8), bases alcanzadas (26) y slugging (.929). Para rematar, comparte la cima en impulsadas (10).
MÁS FIGURAS
Pero Tucupita Marcano no es la única figura señera en este comienzo de la Liga Mayor.
Diego Infante también ha sido todo un hallazgo para Caciques de Distrito, como lo demuestra su galardón como el Jugador de la Semana, que la LMBP le concedió este lunes.
El slugger, que viene de un explosivo estreno con Caribes de Anzoátegui en el invierno, es el líder bate del circuito (.556).
Hay otros debutantes en la liga que son noticia por su impetuoso inicio. Son los casos del «Pollito», Henry Rodríguez, (tercero con .455 de average, segundo con .586 de OBP) y Leonel Valera.
El Pollito no se dejaba ver en Venezuela desde que hace un par de años fue dejado en libertad por los Tigres de Aragua en la LVBP. Pero ahora es pieza fundamental de los Guerreros de Lara. Y este desempeño pudiera llevarle a recibir alguna oferta para también jugar en octubre.
Valera, por su parte, está brillando con los Samanes de Aragua. Después de pasar de los Cardenales de Lara a Anzoátegui en la LVBP, tras quedar sin equipo en el sistema MLB, empieza como máximo anotador en la LMBP, y con una estupenda línea ofensiva (.379/.471/.724).
Información: El Emergente
Foto: Agencia
Lea también: Carabobeño Silvano Gianfrancesco logró podio en Karting de Costa Rica