La Unidad Educativa Juan Jacobo Rousseau de Valencia desarrolló la tradicional Feria de Emprendimiento, que incluyó, por segundo año consecutivo, una muestra de vinos artesanales, donde estudiantes de quinto año de bachillerato, elaboraron sus propias bebidas fermentadas.
Nancy Nieto, subgerente de la institución, explicó que se trata de una nueva incorporación en las presentaciones pedagógicas relacionadas con la materia de química. Asimismo, detalló que estudiantes de tercer año también llevaron a cabo exposiciones de robótica, otra área de estudio recientemente incorporada al colegio.
Por su parte, los alumnos de cuarto año elaboraron yogures artesanales. «Buscamos que nuestros bachilleres puedan desenvolverse profesionalmente después de su graduación. También les sirve para proyectarse universitariamente, porque adquieren mayor seguridad en lo que realmente les gusta y apasiona», precisó Nieto.
Sembrar el espíritu emprendedor
Para la subgerente, no se trata de sólo exposiciones, sino de una oportunidad para despertar el espíritu emprendedor de los chamos. «Tenemos casos de egresados que costean sus estudios superiores gracias a los emprendimientos que surgieron en estas ferias», precisó.
Por su parte, May Palencia, directora del colegio, indicó que los muchachos también presentaros muestras de baile internacionales, para destacar las culturas de España, Italia, Francia, Grecia y Venezuela.
En el encuentro también estuvo el cantante de música llanera, Luis Silva, quien cerró la presentación musical. Finalmente, un jurado compuesto por profesores especialistas procedió a calificar los proyectos de los estudiantes.
Redacción y fotos: Francis Gabriela Tineo
También te puede interesar: Concejo Municipal de San Diego aprueba modificación presupuestaria para proyectos comunitarios