Este viernes 4 de octubre, la sede de la Universidad Arturo Michelena (UAM) en el centro de Valencia fue inaugurada para el beneficio de al menos mil 500 estudiantes de la ciudad.
El acto protocolar contó con la bendición del cardenal Diego Padrón, quien en su discurso celebró la apertura del nuevo núcleo de la casa de estudios superiores, que tiene su sede principal en el municipio San Diego.
“Una universidad es un templo de la sabiduría que procede de un hogar, un taller y un laboratorio donde se rinde culto, se ama como en familia, se trabaja con entusiasmo, se investiga con pasión y se descubre la verdad”, dijo el monseñor.
Por otra parte, el cardenal Padrón destacó la importancia de sumar espacios educativos y tomó entre sus manos un racimo de palmas, lo humedeció en agua bendita y lo sacudió a los asistentes.
“Aquí será posible construir, día tras día, unas relaciones humanas respetuosas, amistosas y fraternas, que contribuyan al bienestar de los estudiantes y de los ciudadanos”.
Nueva sede de la UAM recibirá a 400 estudiantes
El rector de la UAM, Giovanni Nani, explicó que la nueva sede en Valencia cuenta con una capacidad para mil 500 estudiantes para los turnos de la mañana, tarde y noche.
El próximo lunes 7 de octubre, alrededor de 400 estudiantes estrenarán las aulas y se espera que para el año que viene, se logre matricular la totalidad de los cupos disponibles.
“La Universidad Arturo Michelena será el faro del conocimiento del Centro de la Ciudad, porque vamos a empezar a formar a miles de estudiantes que serán el futuro de Valencia y del país”, comentó.
En declaraciones a la prensa, Nani precisó que inicialmente cursarán 6 carreras: Administración, Contaduría, Idiomas Modernos, Psicología, Fisioterapia y Derecho.
“Quisimos iniciar este plan piloto, con estas seis carreras, para que nuestras muchachas y muchachos también puedan tener unas instalaciones cómodas durante toda su estadía”, agregó.
Alcalde Fuenmayor promete que habrá seguridad
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Julio Fuenmayor acompañó al profesor Nani en el despliegue de la cinta inaugural y prometió que habrá seguridad en la zona, gracias al apoyo de la Policía Municipal de Valencia que vigila la álgida actividad del centro con mayor eficacia, tras la instalación de cámaras de seguridad en las principales calles y avenidas, además de un centro de monitoreo policial.
La primera autoridad local aseveró que los funcionarios del organismo de seguridad continuarán beneficiándose de los convenios de formación con la UAM.
Asimismo, aseguró que la inauguración de la nueva sede de la UAM contribuirá al desarrollo económico de Valencia. “Esto permitirá a los valencianos desarrollarse no solamente en el área educativa, sino también en lo que tiene que ver con la comunidad ciudadana y, por supuesto, en el área económica como es el turismo”, finalizó.
Redacción y fotos: Francis Gabriela Tineo
Información: Radio América
Lea también: Cruz Roja Venezolana realizará caminata por la salud mental