La Universidad de Carabobo (UC) y la Alcaldía de Tinaquillo renuevan estrategias y convenios en beneficio de la población estudiantil del estado de Cojedes.
La rectora Jessy Divo de Romero, acompañada de la directora de Relaciones Interinstitucionales, María Gabriela Acosta, el director de Deporte, Mauro Montero y el director de Transporte, Juan Daniel Carreño recibió en su despacho al alcalde Lizardo Rojas.
El encuentro fortaleció los planes destinados a solventar diversas necesidades, como el traslado de los estudiantes, entre otros puntos.
Rojas acudió junto a su encargado del enlace institucional Marcos Ramírez. Recordó que en esta localidad hay más de 400 estudiantes que cursan diversas carreras en la UC en el campus Bárbula. “Está de parte de nosotros mejorar sus condiciones para sus estudios”.
Ya se adelantan acuerdos, en los cuales esta casa de estudio superior establece las rutas y el ayuntamiento asume responsabilidades de mantenimiento de las unidades y combustible.
Este vínculo forma parte de un convenio macro. “Queremos tener la presencia de la universidad para actividades académicas, culturales y deportivas”, añadió el alcalde.
En materia deportiva, ya se adelantó una competencia de maratón para el mes de noviembre en territorio cojedeño, para la cual se extiende la invitación a los ucistas.
“Esto nos beneficia mucho dentro de nuestro proyecto de ciudad”, concluyó Rojas, quien expresó su anhelo de tener un núcleo de la UC para acceder a programas formativos de alta calidad y compromiso con la comunidad.
Información y foto: UC
Lea también: Filuc 2025 llega con una invitación abierta y amigable para todos: ¡Leamos!