La Universidad de Carabobo (UC) y representantes de la empresa Pequiven, tuvieron un acercamiento con miras a una alianza dirigida al fortalecimiento del sector petroquímico con la participación de la academia.
La rectora Jessy Divo de Romero recibió al gerente corporativo de Investigación y Desarrollo, Luis Sojo, y al gerente de Investigación y Aplicaciones Tecnológicas, Juan Carlos Hernández, para discutir los primeros detalles sobre este importante vínculo.
Sojo explicó que uno de los objetivos es que los proyectos efectuados con la participación de la academia “puedan materializarse en productos que satisfagan una demanda nacional e incluso impulsar la exportación”.
Esto implicaría a su vez la sustitución de importaciones y la consolidación de la soberanía tecnológica en este sector.
Por su parte, Hernández, quien es profesor asociado ucista, resaltó que es prioridad mantener una mirada en aquellos trabajos y estudios orientados en áreas como análisis físico químico, los cuales responden a alguna necesidad de esta industria.
“Seleccionamos los mejores centros de investigación y equipos humanos, con mayor potencial, para desarrollar nuevos productos. Estos son insumos que no se manufacturan en el país, lo cual es indispensable para el sector”, dijo.
Además, la decana de la Facultad de Ingeniería de la UC, Vanessa Hurtado, recordó que siempre ha existido disposición para establecer lazos de cooperación con Pequiven. “En esta visión de universidad, debemos interconectarnos con el sector público y privado.
Con información de nota de prensa
Foto: Cortesía
Lea también: Sala Municipal del 1×10 del Buen Gobierno en Valencia ha atendido 24.409 solicitudes















