El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha advertido que una intervención armada en Venezuela por parte de EE.UU. sería «una catástrofe humanitaria», durante un discurso de apertura de la cumbre del Mercosur este sábado.
«Las verdaderas amenazas a nuestra soberanía hoy se presentan en forma de guerra, fuerzas antidemocráticas y crimen organizado. Más de cuatro décadas después de la Guerra de las Malvinas, el continente sudamericano se ve nuevamente acosado por la presencia militar de una potencia extrarregional», denunció el mandatario.
Desde el pasado mes de agosto, EE.UU. mantiene desplegada una fuerza militar significativa frente a las costas de Venezuela. Washington anunció posteriormente la operación Lanza del Sur, con el propósito oficial de «proteger» a EE.UU. y el hemisferio occidental.
Maduro denuncia que el objetivo real de EE.UU. es un «cambio de régimen» para apoderarse de las inmensas riquezas petroleras y gasísticas de Venezuela. «Se les cayó la máscara, el narcotráfico es ‘fake news’, es el petróleo que se lo quieren robar», expresó tras el asalto del tanquero con crudo venezolano en aguas caribeñas.
Información: Rusia Today
Foto: Cortesía
Lea también: Comercio entre EE.UU. y Venezuela acumula una caída de 28%













