Los detenidos, que residen en diversas provincias italianas como: Brescia, Milán, Calabria, Como, Lecco, Varese y Viterbo, así como en España, los despojaron de activos financieros y propiedades valoradas en más de 1,8 millones de euros, según informó la Policía.
Dicha investigación, dirigida por la Fiscalía Antimafia y la Fiscalía de Brescia, reveló la existencia de la organización criminal de la ‘Ndrangheta que operaba en la provincia y que había establecido un “acuerdo de mutua asistencia” con otros grupos de los alrededores de Brescia para llevar a cabo actividades delictivas.
La religiosa, identificada por los medios locales como Anna Donelli, había trabajado como voluntaria en la cárcel de San Vittore en Milán durante 15 años tras haber desempeñado la misma función en otras prisiones de Pavia y Roma.
Asimismo, encarcelaron a los domiciliarios Giovanni Acri, exconcejal municipal de Brescia por el partido Hermanos de Italia, y Mauro Galeazzi, exmiembro de la Liga en el municipio de Castel Mella.
Finalmente, los arrestados enfrentarán cargos de extorsión, tráfico de armas y drogas, recepción de bienes robados, usura, delitos fiscales, blanqueo de capitales, así como intercambio electoral entre la política y la mafia.
Información: EFE
Foto: Notitarde
Lee también: Descubren en China el yacimiento de oro más grande del mundo