El ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, presidió el Consejo Nacional de Universidades, en el cual participaron rectores de 92 casas de estudio superior del país de forma presencial y online, con el objetivo de debatir las fortalezas y debilidades del sistema y elevar las diferentes propuestas para potenciar las políticas educativas.
Sánchez indicó que «el propósito es atender la planificación para el 2025, como lo que tiene que ver con un Simposio Nacional de políticas públicas de multimodalidad, específicamente para validar las capacidades, en ese sentido que tengan las universidades para las oportunidades en lo que se refiere a las mejoras. De tal manera nos sentimos satisfechos en este cierre del 2024».
El ministro Sánchez, enfatizó que el tema de elevar la calidad académica es primordial, reto central y transversal en las tareas universitarias. Por otro lado, en segunda instancia, vincular los sectores productivos con el mercado laboral y validar las capacidades de formación con el Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar.
En la actividad, también estuvo presente la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.
Por su lado, el rector de la Universidad Central de Valencia (UCV), Víctor Rago, agradeció el foro debido a que las diferentes alma máters del país y las autoridades comparten las oportunidades para examinar el funcionamiento del sistema de educación y así promover iniciativas que contribuyan a enriquecer la formación.
Información: VTV
Foto: Cortesía