Una treintena de palestinos murió por ataques israelíes desde el amanecer de este viernes en la Franja de Gaza, donde el Ejército aseguró haber eliminado a decenas de supuestos combatientes de Hamás en Jan Yunis y Deir al Balah, sur y centro del enclave, donde concentra su ofensiva militar y ordenó la evacuación de civiles de varias áreas, reduciendo al mínimo la “zona humanitaria”.
Al menos 30 palestinos han muerto en diferentes ataques israelíes a lo largo de la Franja desde el amanecer de este viernes, según la Defensa Civil de Gaza, que se han cebado con Jan Yunis.
“En el último día, en Jan Yunis y las afueras de Deir al Balah, las tropas eliminaron a decenas de terroristas y desmantelaron infraestructura terrorista”, indicó un comunicado castrense.
La Fuerza Aérea atacó unos 30 objetivos militares de Hamás en las últimas 24 horas, incluidos “puestos militares, almacenes de armas y puntos de lanzamiento”, principalmente en Jan Yunis, donde se desmantelaron estructuras desde las que se lanzaron proyectiles hacia el sur de Israel la semana pasada.
Información y foto: EFE