Más de 3 mil estudiantes de la U.E. Ruíz Pineda I de la parroquia Miguel Peña en el municipio Valencia, fueron atendidos en el marco del Plan Salud va a la Escuela impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, y en alianza con la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), y la Secretaría de los Procesos de Aprendizaje y Deporte para el Desarrollo Integral de las Comunidades (Spaddic).
Durante la actividad, los alumnos, docentes, personal obrero, administrativo y representantes, fueron atendidos en diferentes especialidades médicas como medicina general, estudios músculo-esquelético, nutrición, pediatría, odontología, oftalmología y psicología, así como se hizo entrega de medicamentos por parte de la unidad de farmacia, una jornada de vacunación, un programa de planificación familiar y toma de medidas de peso y talla.
José Ruíz, director del centro educativo, indicó que este plantel es punto y círculo de muchas comunidades adyacentes, por lo que el trabajo conjunto con la población ayuda a fortalecer el desarrollo educativo de los jóvenes que cursan sus estudios en esta institución.
Por su parte, Danielys Buenaño, estudiante de tercer año de media técnica de la institución, precisó que estas jornadas sirven para que la juventud pueda acceder de forma más rápida a las consultas médicas en caso de cualquier emergencia.
Con información de: Nota de Prensa
Foto: Cortesía
Lea esto también: Vecinos del sector La Michelena exigen la sustitución urgente de un poste en mal estado