Desde tempranas horas del domingo 28 de julio, ciudadanos se han congregado en diferentes centros de votación de los municipios Naguanagua y Valencia del estado Carabobo.
En el Liceo Bolivariano Luis Alfredo Colomine de la parroquia San José de la capital carabobeña se encuentran activas cinco mesas de votación. Dicho centro abrió sus puertas al público a las 7:04 a. m. y se espera que por cada mesa ejerzan su derecho al voto entre 600 y 650 electores.
Asimismo, en la Unidad Educativa Miguel Arturo González Granadillo, en el barrio San Agustín, parroquia Miguel Peña, se encuentran 5 mesas, la número 4 presenta una falla que ya ha sido reportada a la Junta Electoral Regional.
Vale acotar que los votantes hicieron acto de presencia desde las 4:00 de la mañana y la apertura del centro fue a las 6:00 a. m.
En la Unidad Educativa “José Vicente Lecuna” antes conocido como Colegio Integral “Lomas de Funval”, se encuentran electores en cola desde las 3 de la mañana, mientras que el proceso inició a las 6:45 a.m. Este centro espera recibir más de 4500 electores, cuenta con 5 mesas todas habilitadas.
Se invidencia ausencia de listado de electores por mesa en la entrada del centro, según indica funcionario de Plan República la lista se encuentra dentro del mismo para evitar “aglomeraciones” en la entrada.
El proceso transcurre con normalidad, aunque electores en cola manifiestan lentitud.
Asimismo, en el Preescolar Simón Bolívar de la parroquia Miguel Peña se desarrolla el proceso con normalidad.
Naguanagua
En la U.E Manuel Antonio Malpica se espera la llegada durante la jornada electoral de un total de 5.900 votantes, quienes serán distribuidos en 6 mesas de votación.
A tempranas horas reportaron retrasos en la constitución de las mesas en la Escuela Técnica Simón Bolívar de Naguanagua, donde ejercen el derecho al sufragio 9782 electores.
Información: Radio América
Fotos: Radio América