La comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), acordó convocar a los representantes de las empresas de Carabobo como La Lucha, Transbanca y Metro de Valencia.
Esto por incumplir los convenios alcanzados con la Subcomisión de Asuntos Laborales, para la resolución de denuncias, demandas y solicitudes de un grupo de trabajadores.
Así lo informó, la presidenta de la subcomisión, Luz Coromoto Chacón, al detallar que «las autoridades de estas empresas que son del estado Carabobo, han hecho caso omiso a la convocatoria de la instancia«.
Señaló que «los representantes de las entidades de trabajo no han hecho acto de presencia, no han cumplido con su obligación legal de integrar a los trabajadores a sus puestos laborales, teniendo pleno conocimiento de la exigencia de las ordenanzas administrativas, emitidas por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst) y sus respectivas inspectorías».
Información: Notirarde
Foto: Notitarde
Lea también: Alcalde Fuenmayor celebró 130 años del Teatro Municipal de Valencia
AN activa 70 grupos parlamentarios para Foro Mundial contra el Fascismo
La Asamblea Nacional (AN) prevé activar los 70 grupos de amistad legislativa con otros países constituidos por el parlamento venezolano, de cara al Foro Mundial Parlamentario contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.
El primer vicepresidente de la AN y vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, aseguró que el contexto geopolítico actual invita a emprender una ofensiva parlamentaria por la paz.
“Queremos que haya una mesa, un taller, un debate sobre la legislación para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales», impuestas por Estados Unidos y sus socios internacionales, explicó el parlamentario, en referencia al objetivo del foro, planteado para los días 4 y 5 de noviembre próximo.
El vicepresidente de Consejos Comunales y Comunas del PSUV y secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA -TCP), Jorge Arreaza, recalcó el plan de crear una red internacional parlamentaria antifascista y antisionista.
Señaló que existen claras “motivaciones geopolíticas y geoeconómicas para que la Red Parlamentaria del ALBA-TCP se sume al consenso y a la concreción de vías de acuerdos para defender la paz”.