Valerio Enrique Urquiola, vecino del asentamiento campesino “La Manzana”, ubicado en la parroquia Guigue del municipio Carlos Arvelo, denunció que a pesar de tener comprobantes de su residencia desde 2017 en la comunidad las personas encargadas de distribuir las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) no lo toman en cuenta.
El residente de la zona compuesta por parcelas agrícolas señaló que quien distribuye el beneficio social, le dijo que alguien de la comunidad «tiene que morirse» para que él pueda recibir la bolsa ya que, supuestamente, llegaron a la cuota máxima en el sector.
Valerio vive con su hijo de 22 años que es autista y sufre ataques epilépticos. Además de preocuparse por comprar la medicina, lo hace también por la comida al no tener suficientes ingresos.
El hombre pide ayuda para ser parte de la lista de distribución del CLAP del asentamiento campesino “La Manzana”, ya que asistió a la Defensoría del Pueblo en Güigüe y a la Secretaría de Alimentación Regional sin obtener resultados.
Valerio, con actas y su Registro Único de Información Fiscal (RIF) en la mano, contó que todos los requisitos que le han pedido los ha buscado sin ser tomado en cuenta.
Redacción y foto: Patricia Ochoa