Habitantes del sector 6-B de Fundación CAP, en el municipio Libertador, llevan seis meses sin acceso al gas doméstico, una situación que consideran insostenible y que afecta de manera crítica a sus familias. Ante esta crisis, los vecinos han tenido que recurrir a cocinas eléctricas, enfrentándose además a reiterados y prolongados cortes de electricidad que complican aún más su situación diaria.
En la comunidad residen muchas personas de la tercera edad y niños que requieren alimentarse a sus horas, lo que hace aún más urgente la necesidad de una solución. A pesar de que hace seis meses el consejo comunal cobró el servicio de gas, el suministro no ha llegado a la zona.
Los vecinos destacan que, en ocasiones anteriores, cuando enfrentaban situaciones similares, podían acudir a la planta de gas ubicada en El Socorro para solventar el problema. Sin embargo, en esta ocasión, según supuestas órdenes de la autoridad local, solo las personas que residen permanentemente en el sector pueden acceder al suministro, dejando a los foráneos sin posibilidad de abastecerse.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y garanticen el suministro de gas doméstico a todas las familias de la comunidad, priorizando la salud y bienestar de sus ciudadanos.
Foto: Radio América
Lea también: Vecinos de Los Taladros exigen reparación urgente de la Placa Asfáltica en av. 98