Habitantes de la comunidad Bajos de Guataparo exigen plan de asfaltado que atienda la crítica situación de las calles; Negro Primero, Piar, El campito entre otras, las cuales llevan más de 30 años en estado de deterioro. Durante las lluvias, las condiciones se agravan, convirtiendo las vías en verdaderos ríos y dificultando la movilidad de los residentes.
A pesar de que algunas calles principales cuentan con pavimentación, el resto de las vías ha quedado en el olvido, lo que no solo afecta el libre tránsito, sino que también deteriora los vehículos de los vecinos. Esta situación ha generado un malestar creciente entre los habitantes, quienes consideran que es fundamental que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Los afectados hacen un llamado a las autoridades municipales para que prioricen la rehabilitación de las calles y garanticen la seguridad y comodidad de todos los que transitan por la comunidad. La falta de atención a este problema no solo afecta la calidad de vida de los residentes, sino que también limita el desarrollo del área.
Redacción y Foto: Ruth Laverde
Lea también: Familiares y amigos exigen celeridad en excarcelaciones








