Vecinos de la calle Alpargatón, en la I Etapa de la Fundación Mendoza de Valencia, solicitaron a las autoridades la reubicación de una persona que presuntamente vive con esquizofrenia.
Carmelo Mora, residente del sector, comentó al equipo de Radio América que la situación ya representa un peligro para la comunidad, en vista de que el señor presenta una actitud agresiva.
Explicó que desde hace tiempo, cuando su familia lo abandonó, el hombre de aproximadamente 45 años vive solo y es acumulador de basura. «Tenemos que sacar las bolsas justo cuando pasa el aseo para que él no se las lleve y las meta en su casa», dijo.
La pestilencia es una del as principales problemáticas, en vista de que en la calle Alpargatón hay niños enfermos que presentan dificultades respiratorias.
Por otra parte, Mora alertó que recientemente un vecino desmalezó un árbol y la persona con esquizofrenia tomó los restos vegetales y obstaculizó la vía, impidiendo el paso peatonal y vehicular. «Cuando intenté hablar con él, me respondió de forma grosera y agresiva, y preferí retirarme para evitar una mala situación», agregó.
Carmelo Mora precisó que alrededor de 80 familias que habitan la calle se ven afectadas.
Al parecer, la Policía Estadal ya tiene conocimiento del caso, pero la comunidad de la I Etapa de la Fundación Mendoza quiso extender el llamado a las autoridades regionales y a los organismos competentes para que intervengan a favor de la salud mental del sujeto y de la tranquilidad y seguridad del sector.
Redacción: Francis Gabriela Tineo
Información: Radio América
Foto: Radio América
Lea también: En el parque Tulipán se realizará este sábado la Expo Cultura San Diego