Más de 2 mil atenciones se brindaron a los habitantes de La Cidra, Brisas de Carabobo III, El Salto en Las Trincheras y comunidades aledañas, durante las jornadas de atención integral organizadas por el Gabinete Social de la Alcaldía de Naguanagua, en conjunto con el programa 0800 Bigote.
Los operativos se llevaron a cabo en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Cidra, en Brisas de Carabobo III y en El Salto de Las Trincheras; donde diferentes direcciones adscritas al ayuntamiento, junto al programa 0800 Bigote brindaron consultas en diversas especialidades como pediatría, medicina interna, ginecología, geriatría y medicina general.
Asimismo, se realizaron estudios ecográficos, vacunación, desparasitación, pruebas de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Los vecinos también recibieron medicamentos y ayudas técnicas como bastones, nebulizadores y tensiómetros.
Durante las jornadas, también ofrecieron asesorías de funciones del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), elaboración de la Agenda Concreta de Acción (ACA). La Dirección de Desarrollo Social atendió a los presentes con estética, masajes, peluquería y barbería, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte del Municipio Naguanagua (IMDENAGUA) realizó censo de atención deportiva y formación de nuevos talentos deportivos.
Mientras que la Dirección de Atención al Ciudadano atendió algunas irregularidades. Dirección de Cultura realizó dinámicas grupales, juegos tradicionales y demostración de tradiciones culturales. La Dirección de Educación orientó a los beneficiados con información sobre el sistema educativo. La Dirección de Registro Civil entregó cartas de fe de vida y cartas de residencia.
Con información de nota de prensa
Foto: Cortesía
Lea también: Vecinos del sector Caraquita en Carlos Arvelo luchan por recuperar sus hogares tras anegaciones















