La recurrente aparición de gatos callejeros o domésticos envenenados alarmó a los habitantes de la calle Briceño Méndez, ubicada en el sector Piñonal de Maracay, estado Aragua, los hechos han generado indignación y preocupación entre los habitantes del lugar.
El incidente se dio a conocer a través de redes sociales, cuando una vecina de la calle Briceño Méndez, informó que varios felinos, tanto de la calle como aquellos que solían alimentarse en el lugar, aparecieron muertos a causa de envenenamiento, afirmó que desconocen la identidad del responsable de este acto de crueldad animal.
Una vecina realizó la denuncia pública del suceso, mostró su molestia a través de un contenido audiovisual por el abandono de gatos muertos en su residencia y condenó tajantemente el envenenamiento de los animales.
«Mire, esta es una de las gatas que venía a comer aquí. Llegó envenenada. Esto es para que vean todos los vecinos de mi cuadra, calle Briceño Méndez, Piñonal. Para que vean y no me sigan dejando gatos aquí ni grandes, ni chiquitos, ni de ningún tamaño. Esta era una gata de una vecina. Ya le voy a notificar a la vecina que envenenaron su gata. Ella venía a comer aquí, pero vino y se murió aquí. Están colocándonos venenos aquí a los gatos de aquí, de la calle Briceño Méndez.»
Ante la situación, los residentes hicieron un llamado a los organismos competentes en materia de protección animal y seguridad ciudadana para que inicien una investigación que permita dar con el paradero y la identidad de la persona responsable de la muerte de los animales. En Venezuela, la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio establece sanciones incluso por más de 7 años de prisión por maltrato animal.
Con información de: Notitarde
Foto: Cortesía
Lea esto también: CICPC capturó dos sujetos dedicados al robo de motos en Tocuyito















