Los habitantes del sector San Venancio Las Amazonas en Paraparal, Los Guayos, han expresado su creciente preocupación ante el despilfarro de agua limpia proveniente de una empresa privada de la zona. Esta situación persiste desde hace más de un año, generando acumulación de líquido y sedimento en una de sus calles principales. Como resultado, el drenaje se ha obstruido, convirtiendo esta arteria vial en una piscina maloliente y criadero de insectos, lo que ha dejado prácticamente inhabilitado el paso vehicular y peatonal.
La señora Livia Rodríguez, indicó que la comunidad organizada ha reportado esta situación a los entes competentes, quienes hasta la fecha no han proporcionado respuesta a las más de 200 familias afectadas, quienes además dependen de este acceso para trasladarse a sus trabajos o viviendas.
La zona se encuentra prácticamente en abandono, evidenciada por la maleza que ha crecido descontroladamente, generando un ambiente hostil «Cuando llueve, las aceras no se ven. El agua llega hasta arriba, incluso desde las mismas compañías cercanas. Esto causa malos olores y, a veces, tenemos que acceder por este lugar, que es nuestra vía de acceso más cercana, metiéndonos en el agua hasta las rodillas. Esto puede causarnos infecciones en los pies y en la piel», describió Rodríguez.
A pesar de los llamados realizados a las autoridades locales, los residentes reiteran que no han recibido la ayuda necesaria. Los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan esta problemática que afecta a su comunidad y las comunidades vecinas, solicitan un entorno seguro y accesible para todos.
Foto: Cortesía
Lea también: Vecinos de La Michelena demandan asfaltado en la avenida principal