El gerente general de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria Venezuela (Venamcham), Luis Vicente García, sostuvo que la balanza de pagos entre Venezuela y Estados Unidos ha presentado mejoras, a raíz de las exportaciones de petróleo a la nación americana y sus acciones derivadas.
«Tradicionalmente, el mercado venezolano es muy atractivo. Empresas y marcas de franquicia que se inauguraron, batían records… El acercamiento con el mercado americano siempre nos ha beneficiado», compartió en entrevista con Circuito Éxitos.
García subrayó que las relaciones entre países van más allá de lo diplomático e involucran otras aristas, como «la parte privada, de inversión y de comercio. La relación con tu socio comercial nunca se va a perder, más allá de cierre de fronteras o cese de relaciones».
Aunque indicó que hay industrias muy interesadas en volver a Venezuela, recordó que permanece el temor por invertir en el país, principalmente por «temas fiscales y legales».
A su criterio, el empresario «quiere hacer negocios sencillos, fáciles, donde los flujos de dinero vayan y vengan sin restricciones».
Información: Unión Radio
Foto: Agencia