Los Cachorros de Chicago barrieron a los Piratas de Pittsburgh al vencerlos este miércoles por 8-4, con aporte del venezolano Moisés Ballesteros, y lograron su clasificación a la Postemporada.
El criollo estuvo en el encuentro como bateador designado, y cuarto en la alineación, y salió en el sexto tramo, terminando de 3-1, con una anotada, una impulsada y un ponche, con su segundo jonrón en las Grandes Ligas que marcaba, hasta ese momento, una victoria clara de su equipo.
El mirandino sacó la pelota en el primer inning, en su primer turno de la tarde, cuando la pizarra estaba 3-0. Se midió al derecho Johan Oviedo y solo necesitó verle un lanzamiento, una recta a 94 mph, que se quedó en el medio para devolverla a 410 pies por todo el jardín derecho para empujar una más y colocar las acciones 4-0.
Los Piratas reaccionaron justo cerrando el primer episodio con tres carreras y empataron en la segunda entrada. Sin embargo, los Cachorros retomaron la ventaja con tres rayitas en el sexto capítulo, amparados en un productivo Ian Happ (4-2 con tres fletadas y un jonrón), y una más en el octavo para sellar su clasificación.
Así, Chicago volverá a la postemporada por primera vez desde 2020 (y desde 2018 en una campaña completa de 162 juegos). Son segundos en el Centro de la Nacional (88-64) detrás de los Cerveceros de Milwaukee (92-59), también clasificados, pero peleando todavía la división. Además, se quedan con uno de los tres lugares del comodín, al tener 9.5+ de ventaja y no bajarán del tercer puesto.
Información: Líder
Foto: Agencia
Lea también: Tres venezolanos serían candidatos al Guante de Oro en MLB