Migrante venezolano que conducía en estado de ebriedad provocó la muerte de Ivory Smith, una niña de 7 años que residía en Houston, Estados Unidos.
Joel González Chacín, de 41 años, es el acusado de homicidio. El pasado martes por la mañana se presentó ante el tribunal para enfrentar los cargos.
El accidente, que ocurrió el domingo por la noche en Bammel North Houston Road, dejó a la madre de Ivory, Christina Quainoo, gravemente herida y en proceso de una larga recuperación.
Chacín presuntamente se pasó un semáforo en rojo y chocó contra el automóvil de la familia, causando heridas fatales a Ivory.
“Salió del vehículo y comenzó a tomar fotos del accidente en lugar de ofrecer ayuda”, indicó un funcionario de la División de Delitos Vehiculares del condado de Harris. “Es un comportamiento que nunca habíamos presenciado antes”.
Los registros judiciales indican que la fianza de Chacín fue fijada en 150 mil dólares, pero debido a una orden de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) vigente, su liberación es poco probable.
Asimismo, los fiscales solicitaron que se impusieran condiciones estrictas para la fianza, incluyendo un monitor de tobillo SCRAM para detectar el consumo de alcohol.
El venezolano tiene previsto comparecer nuevamente ante el tribunal el 6 de febrero, mientras los fiscales esperan los informes toxicológicos y otras evidencias.
Información: La Calle
Foto: Caraota Digital
Lee también: Arrestado por empujar a su amigo en un precipicio de Caracas