El zurdo venezolano de los Filis, Ranger Suárez, estableció una marca personal con 12 ponches, mientras permitió sólo un hit en seis entradas en blanco, en la victoria por 9-3 sobre los Mets, en el Citizens Bank Park.
La mitad de esos 12 abanicados fueron contra la dupla estelar del dominicano Juan Soto y Pete Alonso, quienes se fueron de 3-0 con tres ponches cada uno frente al venezolano.
“Se siente increíble”, dijo Suárez sobre su récord personal. “Yo no soy un lanzador de muchos ponches, suelo buscar el contacto. Pero cada vez que llegamos a conteos de dos strikes, tratamos de finiquitar, y hoy lo logramos”.
La noche histórica de Suárez llegó justo después de otra apertura de seis innings en blanco el jueves pasado contra los Cerveceros, líderes de la Liga Nacional, en Milwaukee. Pero estar a la altura de la ocasión no es nada nuevo para él.
El zurdo ahora tiene efectividad de 1.69 en nueve aperturas esta temporada contra equipos actualmente en posición de playoffs. Esa cifra es menos de la mitad de su 3.52 de efectividad en 14 aperturas frente a rivales fuera del panorama de postemporada.
Eso no debería sorprender, tratándose de un lanzador con 1.43 de efectividad en 37.2 episodios de por vida en playoffs. Los únicos abridores con al menos cinco aperturas de postemporada y EFE inferior son Sandy Koufax (0.95), Ian Anderson (1.26) y Wild Bill Hallahan (1.36).
El repunte reciente de Suárez ha sido alentador, considerando sus problemas en los tramos finales de las últimas campañas. En la segunda mitad del año pasado, afectado por lesiones, tuvo 5.65 de efectividad, y en 2023 registró 4.57 tras la pausa del Juego de Estrellas.
“Sólo quiero terminar esta temporada lo más fuerte posible”, externó Ranger Suárez. “Todos sabemos que he tenido dificultades en las segundas mitades los últimos años, así que mi objetivo es terminar lo mejor que pueda esta vez”.
El próximo reto no será más sencillo: su siguiente apertura está programada para el lunes contra los Dodgers en Los Ángeles, lo que podría ser otro anticipo de octubre.
“Fue una labor magistral”, destacó Thomson sobre la salida de Suárez ante los Mets. “Mantuvo a todos fuera de balance. Todos sus lanzamientos estuvieron bien, su comando fue excelente… simplemente estuvo realmente bien”.
Información: MLB
Foto: Agencia
Lea también: Luis Ordaz, ex grandeliga, lucha contra una enfermedad rara y necesita ayuda